Facebook roba datos a través de los test de personalidad

Son millones de personas las que usan Facebook por distintos motivos. Bill Gates soñó con que cada persona sobre la Tierra tuviera una PC en su casa y el sueño se fue mucho más lejos. Solo la ciencia ficción imaginaba que en el futuro la gente se pudiera comunicar a través aparatos inteligentes.

Por su parte, Alvin Toffler escribió en la ‘Tercera Ola’ que, en el futuro, todo el mundo pertenecería a una ‘aldea global’ y su vaticinio se hizo realidad. Facebook se convirtió en todo un fenómeno en el mundo entero y es la aplicación líder en el planeta.

La plataforma de Facebook tiene millones de usuarios que publican casi todas las actividades que realizan durante el día. Muchos comprar teléfonos última generación para solo ‘chatear’ y entrar al Facebook sin aprovechar al 100% un equipo de gama alta.

Pero Facebook se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser vinculada con la empresa Cambridge Analytica y la obtención ilegal de información de más de 50 millones de usuarios en el mundo entero.

Cambridge Analytica usaba a Facebook a través de los famosos test personalizados que están muy de moda en las redes sociales y las persona las realizan sin detenerse a pensar o reflexionar sobre la información que proporcionan.

Tras la acusación, un representante de Facebook salió a manifestar que se ha cometido un error en el tema pero ya se han tomado las precauciones del caso para evitar otro nuevo incidente.


Recomendado:

Categoria: Facebook, Internet, Noticias, Redes Sociales

0 thoughts on “Facebook roba datos a través de los test de personalidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *