Fotografiaron las pirámides de Egipto desde el espacio

0

Sorprende en Twitter. La imagen captada de las famosas pirámides egipcias de Guiza, en Egipto, por el microsatélite Proba-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), es espectacular.

De acuerdo a la publicación de Twitter, la imagen fue hecha desde el espacio, en el mes de enero, gracias a Proba-1, satélite que se dedica a la observación de la Tierra. La imagen de las pirámides de Egipto ya es viral en otras redes sociales.

PUEDES VER Twitter: usuarios de Venezuela denuncian alto costo de mayonesa

Proba-1 es el primero de una serie de satélites utilizados por la ESA que reciben el mismo nombre y que se emplean para adquirir, procesar, archivar y distribuir datos a través de nuevas tecnologías.

Este pequeño satélite, que fue lanzado en octubre de 2001, tiene la capacidad de crear imágenes a partir de dos instrumentos denominados CHRIS y HRC; la primera es una cámara hiperespectral de Proba-1 se complementa con la segunda, una cámara experimental de alta resolución, que proporciona imágenes en blanco y negro de 5 metros de resolución.

La combinación de Proba y el instrumento CHRIS permite obtener datos de imágenes hiperespectrales en hasta cinco ángulos de visión de sensor diferentes durante un sobrevuelo orbital a través del seguimiento de su trayectoria, según señala La Vanguardia.

Cabe indicar que estas imágenes se usan para obtener más información sobre las propiedades biofísicas y bioquímicas de la superficie terrestre, de la atmósfera o de las aguas costeras.

En la imagen de Twitter, se aprecian las tres pirámides: la Gran Pirámide de Guiza (conocida como pirámide de Keops, de 146 metros de alto), la pirámide de Kefrén ( con 143 metros de alto), y la pirámide de Micerino (cuenta con 64 metros).

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.