Francia crea su propio WhatsApp

WhatsApp tiene competencia directa en Francia. El Ministerio Digital francés ha informado que está desarrollando su propio servicio de mensajería cifrado con la intención de reducir el riesgo de espionaje por fuerzas extranjeras.

Luego de los ataques aéreos contra Siria por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, la comandancia francesa está especialmente preocupada por la privacidad de datos. La opción de desarrollar una alternativa al WhatsApp genera mayor confianza debido a que la popular App de mensajería instantánea no tiene sus servidores instalados en territorio francés.

“Necesitamos encontrar una forma de tener un servicio de mensajería cifrado que no esté encriptado por Estados Unidos o Rusia. Uno empieza a pensar en las posibles violaciones que podrían ocurrir, como vimos con Facebook , de modo que deberíamos tomar el liderazgo”, señaló un portavoz del Estado a la agencia Reuters.

Actualmente cerca de 20 funcionarios y altos servidores públicos están probando la nueva aplicación antes de su lanzamiento a toda la nación francesa.


Recomendado:

Categoria: Noticias

0 thoughts on “Francia crea su propio WhatsApp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *