Google cerrará su herramienta URL Shortener

0

Google anunció en su blog oficial el cierre de su cortador de enlaces “URL Shortener” (goo.gl) un servicio utilizado por millones de usuarios, aunque últimamente su uso ha caído debido a las nuevas funciones de Internet.

El cortador de direcciones quedará obsoleto a partir del 13 de abril, el cual será sustituido por Fire Dynamic Links, que permitirá implementar vínculos que funcionan exactamente cómo quieres, en varias plataformas y sin importar que se haya instalado previamente la app.

Asimismo, a partir de la fecha marcada por Google, solo los usuarios que hayan creado enlaces recortados con goo.gl y tengan cuenta Google, podrán seguir creando más y gestionar aquellos que tengan previamente.

Si ingresamos al sitio de Google URL Shortener, se podrá apreciar un mensaje en el que se anuncia que el servicio comenzará a cerrarse al público. De esta forma, ya no se podrán crear más enlaces si no estamos registrados en Google.

Esto no será todo, pues el 30 de marzo de 2019, la consola goo.gl cerrará sus puertas para todo el mundo, se cuente con una cuenta de Google o no. Además, los enlaces antiguos recordados desaparecerán, por lo que es importante que si utilizaste este servicio en alguna web importante, actualices el enlace.

Como opciones a esta herramienta, Google recomendó utilizar cortadores como Bitly y Ow.ly, populares en Internet desde hace muchos años.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.