Google inmortaliza las maravillas del mundo

0

Chichen Itzá y Teotihuacán en México, así como cientos de monumentos a nivel mundial serán digitalizarlas por Google.

La tecnología, de la mano de CyArk y Google Arts & Culture, mostrará detalles como el color y la textura de las superficies junto con la geometría capturada por los escáneres láser. Estos escaneos, tan detallados, también se podrán usar para identificar áreas de daño y contribuir en los esfuerzos de restauración.

CyArk es una organización sin fines de lucro que creó el archivo digital de las maravillas del mundo en 3D más grande y detallado en existencia. Google decidió asociarse con la firma para multiplicar el acceso a sus maravillas virtuales y la difusión de la herramienta.

Como parte de esta nueva exhibición en línea, los visitantes pueden explorar historias de más de 25 lugares representativos en 18 países alrededor del mundo, incluyendo el Palacio Al Azem en Damasco, Siria y la antigua metrópolis maya de Chichén Itzá en México. Para muchos de estos sitios también se desarrollaron complejos modelos 3D que se pueden mover e inspeccionar desde todos los ángulos en Google Arts & Culture, utilizando el nuevo visor Google Poly 3D.

Google Arts & Culture ha establecido alianzas con 1,500 museos en más de 70 países a lo largo de los últimos siete años para compartir sus colecciones y visibilizar el patrimonio construido en 3D.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.