Las nuevas mecánicas de combate de God of War

0

Núnca está de más mostrar lo que ofrece un título en vísperas de su lanzamiento, sobre todo cuando ‘God of War’ se presenta como una entrega diseñada para replantear los cimientos de toda la saga. Y si a esto le sumamos una nueva ración del contundente espectáculo visual que Santa Monica Studios tiene en el horno… miel sobre hojuelas.

El canal de PlayStation ha mostrado más de cinco minutos de gameplay de la próxima cita obligada de PS4 en el que destacan varios elementos esenciales. Pero más allá de acabado visual del juego o los sistemas de combate tanto con el hacha como de movilidad, ahora se nos ofrece la oportunidad de ver cómo Atreus, el hijo de Kratos, se integrará en esta aventura a nivel jugable.

Ya habíamos visto otros gameplays en los que el Fantasma de Esparta se las veía con un Troll de Fuego, sin embargo, en esta ocasión lo vemos enfrentarse a uno mucho más feroz y con nuevos elementos: además de su contundente menhir, podrá desatar ráfagas de lava desde su cuerpo.

Ahora bien, si nos fijamos bien veremos como Atreus se posiciona estratégicamente y nos da apoyo con su arco, aclimatandose de manera gradual a lo que ocurre en pantalla. De hecho, uno de los aspectos interesantes es que deberemos repartir nuestros ataques en varios flancos a la vez llegado el momento, y el hijo de Kratos nos dará unas estupendas aperturas.

Un detalle curioso es que en esta entrega lucharemos de manera menos acrobática y más contundente. Podremos lanzar y recuperar el hacha a voluntad, convirtiéndose en un arma letal a corta y larga distancia, con lo que podremos añadir elementos de distracción si combinamos bien las habilidades de padre e hijo.

Por otro lado, en este ‘God of War’ se hará más hincapié en la exploración, y Atreus será un elemento clave para resolver algunos de los puzzles y acceder a lugares sellados. De hecho, el hijo de kratos cuenta con un botón dedicado, lo cual hará más sencillo interactuar a través de él.

De hecho, como ya dijimos, ‘God of War’ no es un mundo abierto pero ofrece una enorme libertad de exploración, lo cual nos permitirá llegar a zonas ocultas y descubrir lugares y poderosos enemigos que no forman parte de la línea argumental. Y, pese a su inexperiencia, Atreus se adaptará al ritmo de Kratos, incluso subiéndose a caballito al Dios de la Guerra en ciertos tramos haciendo que la jugabilidad conjunta sea muy natural.

Es más, en cierto modo hará de guía en determinados tramos, dándonos pistas sobre cómo avanzar llegado el momento. El hacha del Leviatán es terriblemente poderosa, pero deberemos usar algo más que la fuerza bruta en este ‘God of War’.

Puede que Kratos retenga hasta cierto punto su cólera y hasta se permita ser algo más reflexivo que en entregas anteriores, pero está claro que su naturaleza se palpa en cada combate … e incluso a la hora de abrir algún cofre “sin llave”. La llegada de ‘God of War’ está prevista para el próximo 20 de abril´en PS4 y Sony ha dispuesto toda clase de ediciones para que no haya excusa alguna para faltar a la cita.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.