Los procesadores que Intel dejará expuestos a errores

0

Hace unos meses les contábamos que Intel había lanzado parches para los conocidos fallos Meltdown y Spectre. La lista de procesadores cubiertos es larga, aunque existen otros que la firma ha preferido dejar en el pasado.

En una actualización del informe de febrero, Intel ha revelado que dejará de trabajar en mitigaciones para algunas series de procesadores. Esta información está destinada tanto para los los fabricantes de equipos como para los usuarios finales.

De esta forma, las actualizaciones de microcódigo no se harán efectivas para cada uno de los CPU Intel de las siguientes lineas: Bloomfield, Bloomfield Xeon, Clarksfield, Gulftown, Harpertown Xeon C0, Harpertown Xeon E0, Jasper Forest, Penryn / QC, SoFIA 3GR, Wolfdale C0, Wolfdale M0, Wolfdale E0, Wolfdale R0, Wolfdale Xeon C0, Wolfdale Xeon E0, Yorkfield, y Yorkfield Xeon.

Tal como menciona Bleeping Computer, las razones de la compañía, están centradas en la data de los modelos. Muchos son realmente antiguos y “no vale la pena el esfuerzo”, dicen de la firma. Los expertos también mencionaron que rediseñar la microarquitectura de las CPU es imposible o innecesario.

Si por alguna casualidad tienes estos modelos en tu equipo, te contamos que la firma anunció hace unos días el nuevo Core i9 para portátiles. Así mismo, puedes revisar el estado de las versiones en este informe oficial de Intel.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.