Nuevo reto de inhalar un condón se vuelve viral

0

Las redes sociales han sido el epicentro de un nuevo y peligroso reto que tiene a los adolescentes inhalando condones. El objetivo es que el preservativo ingrese por una fosa nasal y salga por la boca.

Ahora los adolescentes están usando los condones para algo más que el sexo. Este peligroso reto se ha viralizado en las redes sociales, en donde cientos de jóvenes publican sus videos realizando estas acciones.

Pese a que los primeros videos fueron publicados en octubre del año pasado, el repulsivo reto se ha vuelto muy popular recientemente, con un video en el que una joven logra completarlo, informa USA Today.

Sin embargo, este es potencialmente peligroso debido a que, a excepción de los aerosoles nasales de receta médica, “cualquier otra cosa que suba a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible de la misma, provocar una reacción alérgica o una infección”, según informa Bruce Y. Lee, colaborador de Forbes y profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

El académico advirtió que el condón también podría quedar atrapado en la cavidad nasal o la garganta y provocar ahogamiento.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.