Pentágono muestra el despliegue de drones Gremlin

0

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa del Pentágono (Darpa, por sus siglas en inglés) aspira a que esas aeronaves no tripuladas se conviertan en ‘colmenas’ repletas de misiles de crucero y aviones no tripulados.

A través del programa Gremlins, los estadounidenses pretenden desarrollar enjambres de drones que podrían cumplir misiones de Inteligencia, guerra electrónica y ataque que participarían en conflictos a partir de 2030.

En este documento gráfico se ve cómo el C-130 Hércules lanza varios aviones hacia su objetivo con la misión de ‘atascar’ su radar y transmitir datos sobre el blanco a un cazabombardero F-35.

Por su parte, la función del piloto del F-35 es clasificar la información que captan los drones gracias a un algoritmo informático y elabora un plan de ataque para la base; es decir, el C-130 Hércules.

Una vez neutralizado el sistema de detección enemigo, la nave nodriza lanzará multitud de misiles de crucero baratos en su dirección. Cada proyectil tendrá una ojiva relativamente pequeña, pero el efecto de su uso conjunto será enorme, sobre todo por la indefensión del objetivo.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.