¿Que hacer con el perfil de una persona fallecida?

Como indica el sitio iProfesional, una de las alternativas de Facebook, ante el fallecimiento de una persona, es convertir el perfil del usuario en una cuenta conmemorativa, siempre y cuando se le informe de este suceso.

Tanto un amigo como familiar puede reportar a la red social sobre este hecho y realizar la solicitud para el cambio del perfil. De esta manera, se permite compartir recuerdos y mensajes en la cuenta de dicha persona, además de protegerla ya que nadie puede iniciar sesión en ella.

Para solicitar la conversión de un perfil en conmemorativo debe hacer lo siguiente:

1. Diríjase a la sección de “Solicitud de cuenta conmemorativa” aquí.

2. Rellene los datos que pida el sitio. Tenga en cuenta que Facebook pide adjuntar de manera opcional un comprobante (como el certificado de defunción) para verificar el suceso como real.

Una vez aceptada la solicitud, aparecerá la palabra “En memoria” junto al nombre de la persona en su perfil. Recuerde que el contenido que haya compartido la persona antes de su muerte permanecerá visible para el público con el que se compartió.

Eliminar la cuenta

Facebook también permite dejar un contacto de legado, quien sería el responsable de su cuenta si fallece. Sin embargo, si decide eliminar su cuenta automáticamente cuando esto suceda, siga los siguientes pasos:

1. Vaya a “Configuración” en el menú de la parte superior derecha de Facebook.
2. En el menú de la izquierda, haga clic en General.
3. Diríjase a “Administrar cuenta”.
4. Haga clic en “Solicita la eliminación de la cuenta” y siga las instrucciones que aparecen.


Recomendado:

Categoria: Facebook, Redes Sociales

0 thoughts on “¿Que hacer con el perfil de una persona fallecida?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *