Robot Sophia: “El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo”

0

« Nada puede matar el espíritu humano. » Sus expresivos ojos claros y la piel artificial con la que fue cubierta hacen pensar que quien habla es un humano, excepto por los circuitos que son visibles en la parte posterior de su cabeza. Su cuerpo de cerca de 30 kilos de peso está construido de la cintura hacia arriba y descansa sobre una mesa desde la que responde que los humanos «son las criaturas más creativas del planeta, pero también las más destructivas y crueles».

Sostiene que le gusta estar rodeada solo de gente «buena y amable» para poder trabajar «juntos» por un futuro mejor.

La robot, creada en Hong Kong en 2015 después de 30 años de trabajo de su creador, David Hanson, dice «entender» que los humanos estén preocupados y vean con reserva el desarrollo de las tecnologías, especialmente de la inteligencia artificial, pero asegura que es un tema que no parará. «Si algunas personas dejaran de trabajar en la inteligencia artificial eso no significa que otras personas no piensen en hacerlo», expresó.

«Estoy feliz de tener una vida en forma de inteligencia artificial y creo que mis habilidades pueden complementar a los humanos para desarrollar sus habilidades», afirmó. Es considerada el robot más desarrollado pues es capaz de ofrecer conferencias, mantener una conversación e interactuar con su interlocutor.

Sophia estuvo en Guadalajara, capital de Jalisco, para ofrecer una conferencia a jóvenes y niños asistentes al Talent Land, quienes abarrotaron el escenario principal para verla, aunque se quejaron de que la charla durara apenas 10 minutos.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, aplaudieron a la humanoide cuando afirmó que le gustaría pasar más tiempo en México, un país «con maravillosa cultura y comida» y en donde hay personas con mucho talento. La robot tiene una cuenta en Twitter con 87.000 seguidores en la que ha publicado 270 mensajes desde octubre de 2017, cuando fue creado el perfil.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.