Twitter cerró más de un millón de cuentas

La firma tecnológica estadounidense Twitter cerró 1,2 millones de cuentas vinculadas con la promoción del terrorismo en un periodo de casi dos años y medio, según informó ayer en su reporte bianual sobre transparencia.

De esos 1,2 millones de cuentas, Twitter suspendió 274 mil durante los últimos seis meses del año pasado, lo que supone un descenso del 8,4% respecto al anterior periodo (enero-junio del 2017). Es la segunda vez consecutiva que baja el número de perfiles anulados por ese motivo.

La firma radicada en San Francisco, California, pretende mostrar con este tipo de informes sus esfuerzos para combatir el extremismo online.

De hecho, la red social ha indicado en su reporte que la promoción del terrorismo “cada vez está más fuera de Twitter” gracias a un “duro trabajo”.

Además, explicó que las alertas emitidas por diversos gobiernos sobre las violaciones de este tipo en la red social representaron menos del 0,2% de todas las suspensiones en los últimos seis meses. Esa cifra se ha reducido a la mitad en comparación con el anterior periodo analizado.


Recomendado:

Categoria: Internet, Noticias, Redes Sociales, Twitter

0 thoughts on “Twitter cerró más de un millón de cuentas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *