Chilavert pide control antidoping para trabajadores de la FIFA y el TAS

0

A través de un mensaje sin tapujos, el ex portero paraguayo José Luis Chilavert expresó su respaldo al capitán de la selección peruana Paolo Guerrero, luego del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

Mediante sus redes sociales, Chilavert sostuvo que el TAS ha sancionado duramente a Guerrero, esto en referencia a los 14 meses de suspensión que se le impuso al artillero peruano.

“Sería bueno que hicieran controles antidoping a todas las personas que trabajan en la FIFA, Conmebol, el TAS y a todos los dirigentes de cada Federaciones para saber si están limpios de drogas. La FIFA transparencia cero”, expresó el legendario guardameta.

Cabe indicar que ayer lunes, desde Lausana, Suiza, el TAS cortó las alas del capitán Guerrero tras aplicarle una sanción de 14 meses, de las cuales ya cumplió seis. Es decir, el ‘Depredador’ no puede volver a jugar de manera profesional hasta el 3 de enero de 2019, y sin entrenar en alguna instalación oficial de un club o alguna selección hasta el 3 de noviembre del presente año.

Este es un duro golpe para Guerrero, para los más de 31 millones de peruanos y para el mundo del fútbol en general. Según el comunicado del TAS, luego de la audiencia al jugador peruano y a la apelación de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), se dio a conocer: “Se decidió aumentar la suspensión de 6 a 14 meses, a partir de hoy (ayer)”.

Entre los argumentos del TAS, este ente no encuentra “culpable” al ‘9’ de la Blanquirroja, pero considera que “tiene responsabilidad o negligencia” en haber consumido esa infusión dentro del hotel de la concentración de la selección peruana, según la defensa de Paolo, pues debió “tomar medidas para prevenir”. Esta norma se observa en los estatutos de la FIFA y la WADA. Esta última pedía dos años de suspensión.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.