Como es una manipuladora psicológica

0

Esconden sus intenciones reales. Los individuos con esta características nunca muestran su verdadera personalidad e intentan controlar todas las situaciones y salirse con la suya de una forma sutil, recurriendo al engaño siempre que sea necesario. Manipulan su entorno para que se haga lo que ellos desean de manera indirecta.

Te hacen dudar de ti. Una de las más notorias es cuando ponen en duda tus sentimientos y emociones gracias a sus engaños. Las personas manipuladoras consiguen generar una sensación de duda respecto a tus propias decisiones y se las ingenian para que dudes de tus pensamientos e intuición. Te vuelven una persona más vulnerable.

Se desvían del tema de interés. En caso de que se encuentren en un grupo de personas y alguien deje en evidencia sus malas acciones, el manipulador siempre hará todo lo posible por desviar la atención de los otros, se valdrá de estrategias de distracción y hará todo lo posible por no quedar en evidencia. Si esa persona se pone tensa al hablar sobre determinados temas referente a la personalidad, seguramente se identificó con algunos rasgos.

Usan el sarcasmo para avergonzarte. Aprovechan que la victima esta vulnerable para que dude de sí misma. Aparte se valen de comentarios negativos pero en tono amigable e incluso algunos los hacen en tono de broma o insinúan que son divertidos cuando el objetivo es todo lo contrario desean humillar y avergonzar a la víctima.

Leave A Reply