Instagram no avisará de las capturas de tus historias

0

Las historias, el nuevo fenómeno de las redes sociales para publicar contenido, están triunfando entre los usuarios por sus características únicas: se trata de contenido que caduca a las 24 horas y permite varias opciones de decoración e interacciones con los usuarios.

Aunque se supone que las historias se quedan en la plataforma de Instagram y desaparecen al cabo de 24 horas, existen muchos métodos para extraer la fotografía, vídeo o texto publicados y conservarlo fuera del servicio. Uno de esos métodos es la captura de pantalla clásica.

Snapchat fue la aplicación pionera de las historias y añadió varias funciones de privacidad fruto de la experiencia acumulada. Para evitar que otros usuarios vuelvan a compartir o guarden en sus dispositivos personales una imagen que originalmente estaba destinada a desaparecer con el tiempo, esta aplicación permitía comprobar quién había hecho una captura de pantalla del contenido y así lo notificaba su emisor original para que tomara las acciones que considerase pertinentes.

Instagram copió esta opción y empezó a probarla en su servicio a principios de febrero, con lo que generó un poco de incomodidad entre algunos usuarios, mientras otros agradecían esta nueva medida de privacidad. Ahora, parece que Instagram da marcha atrás en sus intenciones y finalmente no implementará este aviso a los usuarios cuando alguien capture su pantalla mientras reproduce una de sus historias.

El aviso por captura de pantalla continúa activo, sin embargo, en Instagram Direct, el servicio de mensajería privada integrado en la red social fotográfica de Facebook

Las pruebas de nuevas funciones en las aplicaciones son algo muy habitual y parece que, en esta ocasión, Instagram ha acabado por descartar la implementación final de la herramienta, aunque no lo ha comunicado oficialmente por sus canales habituales.

El aviso por captura de pantalla continúa activo, sin embargo, en Instagram Direct, el servicio de mensajería privada integrado en la red social fotográfica de Facebook. Cuando alguien capture la pantalla de un mensaje enviado de forma privada, el emisor seguirá recibiendo una notificación para que actúe en consecuencia, si lo valora necesario.

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones y se espera alguna novedad relacionada con el límite de minutos de vídeo que se pueden subir en su próxima presentación este miércoles 20 de junio. La última de las novedades permite que un usuario mencionado en una historia pueda volverla a publicar en su propia cuenta de Instagram como una story personal, que caducaría también al cabo de 24 horas.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.