Las paradojas mas famosas

0

¿Quieres un sano entretenimiento mental? Hay quienes apuestan por el ajedrez, otros por los sudokus y unos cuantos por los videojuegos. Pero qué tal si apostamos a lo grande y nos tomamos unos minutos para tratar de resolver lo imposible. Estoy hablando de las paradojas.

Qué es una paradoja
Pero vayamos primero a la definición del término “paradoja”. Según la Real Academia Española, “paradoja” es un “Hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica” y empleado en “expresiones o frases que encierran una aparente contradicción entre sí, como en mira al avaro, en sus riquezas, pobre”.

No creas que la paradoja solo es empleada en asuntos filosóficos como veremos a continuación en una serie de videos publicados en YouTube.

A nivel académico, existen paradojas en casi todas las materias. Basta dar una vuelta por Google Scholar para hallar obras interesantes como “La paradoja transgénero”, de M. Cabral; “Lógica y paradoja: libre comercio, migración limitada”, de JM Pizarro; y “Los cambios y transformaciones en la familia. Una paradoja entre lo sólido y lo líquido”, de MC Valencia.

Paradojas everywhere
Parece que la humanidad misma es una paradoja. Echemos un vistazo al pasado y notaremos que la humanidad sigue en constante cambio hacia un supuesto orden que -a través de los siglos- ha ido mutando. Lo que nos parecía bien en el Siglo XV dejó de serlo en el Siglo XIX y algunos retrógradas creen que aún es aplicable en el Siglo XXI.

Si basta con saber que no somos los mismos respecto al mes pasado, ya te imaginarás cómo será a nivel mundial.

Los videos que les traigo a continuación fueron realizados por el canal de YouTube Tri-line. Dentro de todos los canales de la plataforma de videos, elegí este canal por su singular humor a la hora de explicar las paradojas más increíbles. Además, su explicación es más dinámica que los otros videos hechos por amateurs y la mayoría en inglés.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.