Presos por asesinato de mujer en Chile son torturados por reos

0

Identificados como Diego Tabago y Olguer Otavalo, los ecuatorianos fueron encarcelados durante la última semana por orden de un tribunal de justicia chileno, que los acusó de ser los presuntos autores del asesinato de Margarita Ancacoy Huircán de 41 años.

En el video viralizado en YouTube se puede ver a Tabango y Otavalo con la cabeza rapada y cogidos de la mano. Ambos son golpeados por otros reos y por si fuera poco, reciben descargas eléctricas.

“Pide disculpas, pide disculpas” , se le escucha gritar a uno de los presos que torturan a los ecuatorianos. Las víctimas acatan el pedido de los reos, aunque apenas se les escucha por el gran escándalo que se desató, según se ve en YouTube .

Tras la viralización del video de YouTube , el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, condenó la tortura y la calificó de inaceptable, según el diario La Tercera. “La justicia la aplican los jueves y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas” , indicó.

Diego Tabango y Olguer Otavalo son los presuntos autores, junto a los también ecuatorianos Cristian Romero y Jonathan Chávez, del asesinato de Margarita Ancacoy, una mujer de 41 años. La víctima murió tras recibir un golpe en la cabeza con un palo en un intento de robo.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.