¿Como verificar tu cuenta en Instagram?

0

Tener una cuenta verificada en redes sociales es la nueva forma de conseguir estatus en los medios digitales, pero lograrlo no es fácil, pues Instagram agrega esta insignia de verificación solamente a las cuentas de interés público, que puedan ser suplantadas o confundidas con ‘fakes’.

Para los personajes públicos, famosos, cantantes, artistas, deportistas o marcas reconocidas a nivel mundial es fácil hacerse con esta verificación, pues de esta forma la red social confirma la autenticidad de su cuenta.

Instagram analiza diferentes factores a la hora de escoger las cuentas que pueden o no ser verificadas:

Número de seguidores: a pesar de que oficialmente no hay un número exacto para saber cuántos se necesitan para verificar una cuenta, se habla de una base de 100.000 seguidores.

– Poseer una página de empresa verificada en Facebook vinculada a una cuenta de Instagram.

– Ser víctima de suplantación en la red social.

A menos que cumplas con alguno de los dos primeros requisitos, la única opción que te queda es ser víctima de una cuenta falsa que intente suplantarte, en ese caso deberás solicitar la verificación de tu cuenta en este enlace.

Hacerlo no garantiza que consigas la verificación, pues esto siempre será decisión de Instagram.

Sin embargo, recientemente Instagram anunció, mediante Nicci Meek, administradora de socios estratégicos de Instagram para Asia-Pacífico, que “permitirá que la comunidad tenga la oportunidad de solicitar la verificación y comprender el proceso detrás de la verificación en Instagram”.

Esta nueva función, incluida en el menú de la aplicación, solo está disponible actualmente para algunos usuarios de iPhone y iPad residentes en Australia. Para solicitar la verificación, los usuarios tendrán que introducir su nombre de usuario, su nombre completo y adjuntar una fotografía de un documento de identificación.

Se espera que durante las próximas semanas esta funcionalidad llegue a los teléfonos que poseen sistema operativo Android en aquel país, pero aún no es claro si los usuarios del resto del mundo también tendrán acceso a esta función.

Habrá que estar atento a las próximas comunicaciones de la red social para saber a ciencia cierta si de ahora en adelante verificar una cuenta en Instagram será más fácil.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.