NASA descubre un extraño asteroide doble

0

El asteroide 2017 YE5, que fue descubierto el pasado 21 de diciembre gracias a las observaciones proporcionadas por el Estudio celeste de Marruecos Oukaimeden, se considera un cuerpo cercano a la Tierra. Hasta finales del mes pasado no se conocían detalles de las propiedades físicas de dicho asteroide.

Se trata del cuarto asteroide doble de estas dimensiones hallado cerca de la Tierra formado por dos objetos de tamaño casi idéntico, algo que los convierte en una ‘rara avis’ espacial, ya que, por regla general, uno de los dos cuerpos tiene un tamaño notablemente superior. Su órbita tarda en completarse entre 20 y 24 horas. A finales de junio el 2017 YE5 alcanzó el punto de mayor acercamiento a nuestro planeta, lo que permitió que la comunidad científica se percatara de su estructura binaria.

Gracias a su brillo óptico combinado se sabe que los dos objetos son más grandes de lo que se pensaba en un primer momento, lo que indica que los cuerpos no reflejan tanta luz solar como un asteroide rocoso típico. Asimismo, se cree que los objetos podrían tener diferente densidad y composición cerca de sus superficies, así como diferente rugosidad superficial.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.