¿Viernes 13 es un día de mala suerte?

0

El número 13 es considerado como de mala suerte en muchas partes del mundo. Algunos hoteles no tienen piso 13, sentar en la mesa a 13 personas es de mala suerte en muchas culturas e incluso algunos aviones omiten la fila 12 por superstición de los pasajeros.

Como si fuera poco, los mitos aumentan cuando se trata de un viernes 13. Todos los años tienen por lo menos uno y máximo tres fechas que caen en este día. Este año hay dos, uno en abril y el otro es precisamente hoy, en el mes de julio.

Pero ¿cuál es el origen de esta supertición? Algunos acontecimientos históricos tendrían la respuesta:

La muerte del compositor italiano Gioachino Rossini en el siglo XIX.

La última cena tuvo a 13 personas sentadas en la mesa, así como que Jesús habría sido crucificado un viernes.

El libro ‘Viernes, el XIII’, escrito por Thomas Lawson, relata la historia de sobre un corredor de bolsa en Wall Street que genera subidas y caídas en el mercado para vengarse de sus enemigos, aprovechando el miedo que genera el viernes 13.

Así mismo, algunos eventos catastróficos han sucedido un viernes 13 como:

13 de diciembre de 1939: tuvo lugar el llamado “Viernes Negro”, considerado como uno de los peores incendios forestales en la historia de la humanidad y el más grave en Australia, dejando un saldo de 71 muertos, casi 20.000 km ² de tierra arrasada por las llamas y más de 3.000 personas sin hogar.

13 de octubre de 1972: el vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes con 40 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.

13 de septiembre de 1996: murió el rapero Tupac Shakur tras pasar seis días hospitalizado.

13 de enero de 2012: 32 personas murieron y 4.000 fueron rescatadas en un accidente en el Crucero Concordia que se estrelló contra las rocas de la Isla Giglio.

13 de noviembre de 2015: Un atentado atribuido al Estado Islámico dejó 130 muertos y 352 heridos en Paris, Francia.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.