Android Messages se actualiza con el modo oscuro

0

En los últimos meses, Google ha estado renovando la interfaz de sus productos de software para adaptarlos a los lineamientos de Material Design 2. Esto ya lo podemos ver también en algunas aplicaciones de Android, como Contactos y Teléfono. Una de las que faltaba de actualizarse era Android Messages, pero finalmente la aplicación de mensajería recibirá una ligera renovación visual acompañada del esperado modo oscuro.

La adopción de Material Design 2 se notará al instante, ya que el color de fondo de Messages sustituirá el gris claro por el blanco. Otro detalle es el cambio de la tipografía para darle la bienvenida a Google Sans, además del botón “Iniciar chat” ubicado en la esquina inferior derecha. Lo anterior en conjunto produce una sensación de una interfaz más limpia y agradable a la vista.

Como ya se mencionó anteriormente, Android Messages integrará un modo oscuro para facilitar la lectura en condiciones de poca luz. Esta función se podrá activar desde el menú de ajustes (tres puntos verticales) ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación.

 Una de las desventajas de esta renovación es que ya no será posible cambiar el color de las burbujas que contienen los mensajes. De forma predeterminada se mostrarán en color gris claro y azul, dependiendo el remitente.

La actualización 3.5 de Android Messages ya se encuentra disponible para su descarga. Si aún no puedes ver la actualización no te preocupes, Google señala que en las próximas horas todos tendrán acceso a esta renovación, es cuestión de esperar.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.