Como evitar la resaca

0

Si usted es de las personas que consume alcohol, tome en cuenta estas recomendaciones para evitar la resaca. El Dr. William Flores de Bien de Salud nos brinda tres importantes recomendaciones para cuidar el hígado y a la vez evitar la resaca.

1.- Evitar comer productos chatarra y grasas antes de beber alcohol

Existe el gran error de mezclar el alcohol con el consumo de comida chatarra como las frituras. Esto crea un sobre esfuerzo para el hígado. Aquí nuestro órgano hará doble función, “Lo ignoramos, pero le estamos dando un schock a nuestro hígado ya que tiene que almacenar y metabolizar no solo el alcohol sino también el colesterol de las grasas.

2.- Evitar comer harinas refinadas

El hígado tendrá que procesar los carbohidratos de las harinas, además del alcohol. Es decir cumplirá varias funciones al mismo tiempo.

3.- Evitar consumir bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas sumadas al consumo del alcohol son altamente perjudiciales para el hígado. Por ello de preferencia es importante evitar el azúcar.

4.- Debe hidratarse lo suficiente

Mucho de los síntomas, que se presentan al día siguiente de consumir alcohol, se deben a la deshidratación que presenta la persona, como por ejemplo el dolor de cabeza y el cansancio, por ello, es muy importante, hidratarse lo suficiente.

El galeno agregó que no solo se afecta el hígado con el consumo del alcohol sino también el riñón.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.