¿Cómo hago para poner subtítulos a los videos de YouTube?

0

YouTube cuenta con una herramienta básica en YouTube Help para poder añadir subtítulos a cualquier video que subas en tu canal; además, tienes la opción de hacerlo en el lenguaje que quieras. De esta manera, te presentamos un tutorial detallado para que te permitirá añadir estos contenidos que será de utilidad para personas que no entienden el idioma o espectadores con problemas de audición. Ahora, si el video cuenta con subtítulos, puedes obtener ayuda para editarlos o quitarlos en el siguiente enlace.

Anteriormente, uno de los puntos débiles que tenía YouTube en su servicio eran los subtítulos. La disponibilidad de cada idioma dependía de quién subía el video en la plataforma, trayendo muchos problemas para el receptor. Para ayuda de millones de personas, el portal anunció que los usuarios añadan estos contenidos a sus videos en más de 120 idiomas.

La aplicación de YouTube Help permite conectar y acercar todo tipo de audiencias de cualquier país. Para ello, el usuario deberá cargar un archivo usando el menú “Anotaciones y subtítulos” de la página de edición. Además, no existe un límite en el número de idiomas para subtitular un contenido; simplemente, tendrá que cargar varios archivos.

Si el video de YouTube tiene subtítulos, puedes obtener ayuda para editarlos o quitarlos.

  • Accede a tu Administrador de videos. Aquí deberás hacer clic en tu cuenta, que está ubicada en la esquina superior derecha > Creator Studio > Administrador de videos > Videos.
  • Junto al video que quieras agregarle subtítulos, debes dar clic en el menú desplegable que se encuentra junto al botón “Editar”.
  • Selecciona Subtítulos.
  • Haz clic en el botón “Agregar subtítulos nuevos”.
  • Selecciona la forma en que quieres agregar o editar subtítulos en el video.

¿CÓMO CREAR SUBTÍTULOS EN YOUTUBE HELP?

Puedes crear subtítulos para el video de YouTube desde cero. También puedes editar borradores en curso si habilitaste las contribuciones de la comunidad para tu canal. Para esto, YouTube Help te facilita con este link. Aquí podrás seguir las instrucciones que aparecen en seguida:

  1. Selecciona un idioma para los subtítulos que quieres crear. Usa la barra de búsqueda para seleccionar el idioma en la lista. Si ya comenzaste a trabajar en un idioma, puedes seleccionar el borrador desde “Mis borradores”.
  2. En el borrador del idioma que quieras trabajar, reproduce el video. Si tus suscriptores agregaron actualizaciones desde la última versión, podrás ver la notificación “Tus fans enviaron una actualización” en la parte superior de la pantalla de borradores de ese idioma.
  3. Cuando estés en la parte para agregar algún contenido, escribe el contenido en el cuadro. Aquí también puedes agregar texto que describa los sonidos que hay en el video. Por ejemplo, “aplaudos”, “truenos”, “gritos”, “aullidos”, entre otros, para que los suscriptores sepan lo que está pasando en el video.
  4. Si necesitas ajustar los puntos de inicio y término de los subtítulos, arrastra los bordes alrededor del texto debajo del video.
  5. De esta manera, podrás repetir este proceso para todas las palabras que se dicen en el video de YouTube. Si no tienes tiempo para terminar todo el material audiovisual, los cambios se guardarán en los borradores y, más tarde o el tiempo que dispongas, podrás retomar tu tarea donde la dejaste.

SUBIR UN ARCHIVO EN EL VIDEO DE YOUTUBE

Si tienes un archivo de subtítulos, puedes subirlo al video en plataforma de YouTube. Estos archivos contienen el texto y los códigos de tiempo en que se debe mostrar cada línea de texto. El contenido puede incluir información sobre la posición y el estilo, lo que es particularmente útil para los espectadores que tienen problemas de audición o no entienden el idioma original del video.

Antes de iniciar en subir el archivo, asegúrate que el tipo de archivo sea compatible con YouTube.

  1. Selecciona “Agregar subtítulos nuevos” y elige el idioma de los subtítulos que deseas crear. Usa la barra de búsqueda para buscar los idiomas que no aparecen automáticamente en la lista.
  2. Selecciona “Subir un archivo” y elige el tipo de archivo que deseas subir.
  3. Elige Seleccionar archivo > Subir.
  4. Usa el editor para realizar los cambios necesarios en el texto y en los tiempos de los subtítulos nuevos.
  5. Selecciona Publicar.

¿CÓMO TRANSCRIBIR Y SINCRONIZAR AUTOMÁTICAMENTE?

En YouTube también es posible transcribir y sincronizar el texto y el diálogo del video de manera automática. Una transcripción contiene el texto de lo que se dice en el material audiovisual; sin embargo, no tiene la información de los códigos de tiempo. De esta manera, debes configurar los tiempos para no tener problemas.

Importante: El texto se sincroniza de manera automática con el video, por lo que la transcripción debe estar en un idioma compatible con nuestra tecnología de reconocimiento de voz y en el mismo idioma que se habla en el video. Sigue aquí los pasos:

  1. Selecciona “Agregar subtítulos nuevos” y elige el idioma de los subtítulos que deseas crear. Usa la barra de búsqueda para seleccionar los idiomas que no aparecen automáticamente en la lista.
  2. Selecciona “Crear subtítulos nuevos”.
  3. Bajo el video, haz clic en “Transcribir y sincronizar automáticamente”.
  4. Escribe el diálogo en el campo de texto. Si creas subtítulos, asegúrate de agregar sonidos como “música”, “aplausos” u otros para identificar los sonidos de fondo.
  5. Haz clic en “Configurar” tiempos para sincronizar la transcripción con el video.

Configurar los tiempos puede tardar unos minutos. Mientras esperas, serás redireccionado a la lista de pistas de video. Cuando haya finalizado el proceso, la transcripción se publicará automáticamente en el video.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.