Cómo limpiar la memoria RAM de tu iPhone

0

A medida que pasa el tiempo, todos los celulares y tablets se van ralentizando, incluso los iPhone e iPad. Si bien mucho depende de las características técnicas de cada equipo, al final, la constante descarga de archivos, apps instaladas y mal uso terminan por reducir la velocidad del móvil.

Ante este problema, una buena opción es limpiar la memoria RAM del equipo, algo que resulta bastante sencillo en los dispositivos Android, pero que no todos los usuarios de Apple conocen, ya que la opción no está a la vista.

Limpiar la RAM significa limpiar todos los archivos y ajustes temporales del sistema y de las apps, como una especie de reinicio más rápido y cómodo. Hacerlo le dará un poco más de vida a tu equipo.

— Pasos para limpiar la RAM —

Este procedimiento puede ser de mucha utilidad, y es que si bien iOS se encarga de hacer una limpieza automáticamente cada cierto periodo de tiempo, pueden darse casos en los que tengas que hacerlo tú manualmente. Los pasos son más sencillos que reiniciar el dispositivo por completo:

► Asegúrate de que el iPhone o el iPad está desbloqueado.

► Pulsa el botón lateral del iPhone (o superior en el iPad) hasta que aparezca la pantalla de ‘Deslizar para apagar’.

► Pulsa y mantén pulsado el botón ‘Home’ varios segundos, hasta que aparezca de nuevo la pantalla de inicio del dispositivo.

Tras este procedimiento, la RAM de tu dispositivo debería quedar limpia. Te darás cuenta que la vuelta al Springboard (pantalla principal) es un tanto diferente a que cuando pulsas un toque rápido, como si se iniciase de nuevo. Asimismo, las apps seguirán abiertas en segundo plano, pero al entrar en ellas muchas se cargaran de nuevo como si hubiesen estado cerradas.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.