Como se hicieron los efectos especiales de ‘Vengadores: Infinity War’

0

La escala de una superproducción como Vengadores: Infinity War es de tal calibre que varias compañías de efectos especiales trabajan en su realización. ¿Cuántas? Calcula que unas 25 empresas diferentes, tan solo para cuestiones técnicas de efectos visuales, animaciones y acabado visual. Lo habitual es que las distintas fases de trabajo estén repartidas entre ellas, pero con un filme de narración tan caudalosa como este (cuyo metraje final es de 2 horas y media) el material también está separado por bloques.

Así, la compañía británica Cinesite se encargó de algunos de los efectos y animaciones más cósmicos: todo aquello que tiene lugar en la nave espacial del escurridizo Ebony Maw, uno de los esbirros del supervillano Thanos. Eso significa mucha cacharrería de ciencia-ficción, fondos del espacio exterior y todo el acompañamiento básico de algunos de los personajes más fantásticos del Universo Marvel: los Guardianes de la galaxia, Doctor Strange, Iron Man y Spider-Man.

En el siguiente vídeo, publicado por la propia compañía, puedes ver una muestra de la laboriosidad de su trabajo y lo importante que fue su participación en el resultado final. Ahora imagina que otras 24 compañías similares también aportaron su granito de arena hasta conseguir el distintivo aspecto visual de la que ahora mismo es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.