El ciberataque a los cajeros del mundo

0

El ciberataque a los cajeros del mundo tuvo efecto en esta madrugada, un ataque al que nuestro país no estuvo excepto. Es por eso qué el experto en ciberseguridad Brian Krebs dio un informe al FBI dirigido a los bancos para que extremen sus medidas de seguridad.

Según el experto el fin de este ciberataque es clonar las tarjetas bancarias para robar millones de dólares. “La estafa involucra la clonación de tarjetas junto con un hackeo en el procesador de pagos del banco con el fin de facilitar el retiro fraudulento de los fondos”, añade Brian Krebs.

Asimismo, otro experto en ciberseguridad Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación de Kaspersky Lab América Latina, sostuvo que este ataque ya había sido avisado y que este puede ser la punta de iceberg, ya que quizás venga un ataque mayor, por lo cual, las entidades bancarias deben estar prevenidas.

“Primero, el atacar a los bancos es una tendencia muy clara. Por esto todos los bancos e instituciones financieras deben estar preparados para darle frente a los ataques complejos donde a veces el módulo de destrucción, ya sea de ransomware o borrado de disco con toda la información, puede ser usado solo como una cortina de humo para operaciones mayores”, sostuvo Dmitry Bestuzhev.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.