El sexo ayuda a tener buena memoria

0

Tener intimidad de manera frecuente con tu pareja brinda muchos beneficios, algunos de ellos prevenir el envejecimiento, evitar la depresión, bajar de peso, olvidarte del estrés y regular la menstruación.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad McGill (Canadá) y publicado en Archives of Sexual Behavior esos no serían los únicos y a esa lista se debería agregar poseer buena memoria.

A eso llegaron ellos luego de encontrar que las mujeres que tenían sexo de forma regular recordaban más cosas y con mayor facilidad ya que su tejido nervioso que controla las emociones y recuerdos crecía.

Para lograr esos resultados, ellos hicieron que 78 mujeres (de 18 a 29 años) resolvieran un cuestionario que incluía preguntas sobre su vida sexual y otros temas. Luego, las mismas damas debían de memorizar palabras y fotos de caras (estas fueron mostradas en una computadora).

Posteriormente, las participaron miraron imágenes nuevas y viejas, y de ellas debían de reconocer las que habían visto anteriormente. Después, los resultados eran analizados junto a los del cuestionario.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.