¿Elvis está vivo? Esto dijo el primer periodista que pudo ver su cuerpo

0

Durante 41 años, la muerte de Elvis Presley ha estado rodeada de un halo de misterio y especulaciones. Se ha dicho muchas veces que el cantante nunca murió y que fingió este hecho para proteger su vida. Esta semana, el periodista Michael Cole, el primero en ver el cuerpo sin vida del ‘Rey del rock’ ha revelado los detalles de ese encuentro con el artista y las razones que alimentaron el famoso mito y sus declaraciones ya se van haciendo virales en Facebook.

En 1977, año de la muerte de Elvis Presley, Michael Cole trabajaba como corresponsal de BBC y cuenta en un reportaje a Daily Mail, que él se encontraba en Washington cuando se enteró de la noticia.

Inmediatamente, él y su camarógrafo corrieron a la casa del cantante a cubrir semejante acontecimiento.

“No había nadie en las calles, ni reunidos en las esquinas” al llegar a Graceland, la mansión del cantante, contó Cole.

“Una vez en la puerta de la mansión le presenté mis credenciales al guardia de seguridad y pedí hablar con algún miembro de la familia Presley…”, contó el periodista a lo que agregó que después de unas horas de espera, la familia lo invitó a entrar.

“No estaba seguro de querer ver al muerto, pero acepté, mi interés periodístico fue más fuerte”, sostuvo.

Una vez dentro de la casa, Cole se encontró frente al ataúd de Elvis pero hubo más de un detalle que llamó su atención.

“El ataúd estaba apoyado sobre caballetes. Detrás estaban algunos integrantes de la familia Presley, su ex esposa, Priscilla, su hija Lisa Marie y su padre Vernon. Elvis no se veía muy bien. Lo más sorprendente fue el tamaño de su rostro. Tenía la forma de una sandía muy grande y pálida. Supuse que era por las drogas. Llevaba un traje negro, una camisa blanca y una elaborada corbata blanca”, describió.

Además, contó que el cantante estaba peinado con una raya perfectamente dibujada a la derecha, algo que distaba mucho de su imagen con el peinado alborotado.

A Cole se le señala como el primero que sembró la teoría de la falsa muerte de Elvis. “Reporté que había mucha gente en Memphis que no creía que Elvis en verdad hubiera muerto. Había especulaciones, a pesar de los comunicados de los doctores y de un coronel, que decían que había falseado su propia muerte y que se había ocultado”, contó.

Años más tarde, a raíz de un documental que hizo la BBC sore la muerte del cantante, el periodista fue consultado sobre cómo podría estar seguro que el cuerpo que vio en el mencionado ataúd era el de Elvis. A lo que este contestó que es algo que no podría asegurar.

Cuarenta y un años después de la muerte de Elvis Presley, las preguntas, mitos y especulaciones continúan.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.