Enfermedad produce que los genitales se pudran

0

Tener relaciones sexuales podría infectarte de una peligrosa enfermedad llamada donovanosis conocida también como “comecarne”. Esta rara enfermedad se transmite mediante una bacteria y quienes lo han padecido han presentado úlceras en la piel de sus genitales.

Una mujer –entre 15 y 25 años- fue la primera paciente en ser diagnosticada en la localidad de Southport, ella contó sobre esta rara enfermedad que le provocó dolorosas heridas en su zona íntima.

“A pesar de que los antibióticos pueden tratar la donovanosis, los casos en su etapa inicial pueden no diagnosticarse porque es muy poco común en el Reino Unido”, dijo un farmacéutico de la localidad.

Esta enfermedad, también conocida como Granuloma inguinal, causa que las úlceras genitales se desarrollen y la bacteria termina lastimando la piel de los genitales. Según las cifras oficiales, en los últimos 12 meses: dos personas (no trascendió el sexo) que viven en Bolton y la otra, una mujer, en Southport la padecieron.

Cabe señalar que esta infección no solo se puede contraer manteniendo relaciones sexuales con una persona portadora de la bacteria sino también al contacto con una úlcera sangrante. Y es dos veces más probable que un hombre sea infectado antes que una mujer.

Sin embargo aunque uno persona se haya contagiado los síntomas no aparecerán hasta la semana 12 y se manifestará como llagas, bultos pequeños de color rojizo y esta empieza a empeorar cuando los tejidos empiezan a comerse entre sí.

Finalmente las autoridades dijeron que es más probable contraerla en países tropicales como India, Guyana y Nueva Guinea.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.