Google Chrome cargará más rápido gracias a “Lazy Loading”

0

Desde hace un tiempo que Google lleva trabajando en mejoras para su navegador Google Chrome, a principios de mes nos enteramos que la firma estaba trabajando en una nueva actualización, que promete reducir drásticamente el uso de la memoria RAM, con Page Lifecycle API y que la misma llegaría con la versión 68 de Chrome.

Sin embargo, este no es el único aspecto que la firma desea mejorar, pues se encuentra trabajando en la implementación de una nueva funcionalidad que permitirá cargar tus páginas web de manera más rápida, y es que Google ha añadido una nueva función llamada “Lazy Loading” a la versión Chrome Canary a fin de conseguir cumplir con esta meta.

Lazy Loading, carga lenta o diferida, es un patrón de diseño usado a nivel de informática para retrasar la carga o inicialización de un objeto, justo cuando se necesite evitando “repintar” todos los objetos presentes en nuestro navegador, sin que algunos se lleguen a usar.

Esta práctica es muy común en la actualidad, por lo que de seguro hemos observado que a medida que nos desplazamos por algunas páginas estas nos van mostrando la información, sobretodo aquellas páginas que contienen muchas imágenes.

Lazy Loading será puesta a prueba en la versión Chrome Canary, un navegador exclusivo para los desarrolladores, a fin de que estos puedan experimentar las últimas implementaciones de Google.

Según fue conocido, con “Lazy Loading” se podrán reducir los tiempos de carga, y aunque no es el mucho el porcentaje(%), este será más notorio en páginas más pesadas.

Aunque hasta el momento, esta funcionalidad se encuentra en fase de prueba y solo para Chrome Canary, si deseamos, podemos activarla, en nuestro navegador siguiendo estos pasos:

1.- Ingresar en al barra de direcciones el siguiente texto: chrome://flags

2.– Localizar y habilitar las opciones de: “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”

Y ¡Listo! Así de fácil tendremos habilitada esta funcionalidad que, recordemos esta en sus inicios, pero no faltará mucho para que llegue como una nueva actualización al Chrome.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.