La melancolía después del sexo

0

La disforia poscoital (PCD, por sus siglas en inglés) es el término utilizado para describir el sentimiento de tristeza, irritabilidad, ansiedad y/o llanto después de tener relaciones sexuales y hasta el momento no se ha reconocido científicamente que afecte a los hombres.

En el primer estudio mundial, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland realizaron una encuesta internacional en línea en la que participaron 1,208 hombres de Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y Alemania.

Publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, el estudio reveló que el 41% de los participantes habían experimentado PCD en las cuatro semanas previas a la encuesta.

Mientras tanto, el 4% informó que experimentaba PCD de forma regular, dijo el coautor del estudio, Joel Maczkowiack.

Los sentimientos después del sexo reportados por personas con PCD variaron desde: “No quiero que me toquen y quiero que me dejen solo” hasta “Me siento insatisfecho, molesto y muy inquieto. Todo lo que realmente quiero es irme y distraerme.”

Algunos también informaron sentirse “sin emociones y vacíos”, dijo Maczkowiack, que señaló difiere drásticamente de aquellos hombres que experimentan sentimientos poscoitales positivos como la satisfacción y la cercanía con su pareja.

El coautor, el profesor Robert Schweitzer, agregó que los hallazgos apuntan a complejidades inexploradas con respecto a la experiencia sexual masculina.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.