Las mujeres que toman cerveza tienen huesos más fuertes

0

“Si tomas tres vasos de leche tendrás los huesos sanos y fuertes” es la frase que, seguramente, tu mamá te repetía de niña, pero ahora el panorama ha cambiado.

Y es que el estudio de Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis ha determinado que la cerveza tiene muchos beneficios para los huesos.

Para ti, que ya estás pensando en tomar una cerveza el fin de semana o si es que piensas en salir hoy para tomarte una “chelita tranqui” tenemos una buena noticia.

Este estudio reveló que las mujeres que toman cerveza regularmente tienen menor riesgo de padecer osteoporosis en comparación con el resto de las mujeres que no beben.

Además, el New England Journal of Medicine concluyó que las mujeres que beben medio vaso de cerveza al día tienen menor degeneración en las funciones cognitivas, en comparación con las mujeres que no toman cerveza.

Pero…¿ a qué se debe esto? La respuesta es que la cerveza contiene silicio, un mineral que ayuda a la formación y el desarrollo de los cartílagos y los huesos.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.