Tres litros de cerveza o vino a la semana podrían proteger el cerebro

0

Un estudio de la University College London, en Inglaterra, afirmó que tres litros de cerveza o vino a la semana es beneficiosa para la salud, pero sobre todo para proteger el cerebro.

El estudio reveló que las personas que no tomaban alcohol, tenían el 47% de probabilidades de desarrollar un desgaste cerebral.

“Se espera que la cantidad de personas que viven con demencia se triplique para el año 2050 y el hecho de la ausencia de una cura, la prevención es clave”, declaró el investigador Dr. Severine Sabia.

“Mostramos que tanto la abstinencia del alcohol a largo plazo como el consumo excesivo de alcohol pueden aumentar el riesgo de demencia”, agregó.

Para dicha investigación se analizaron datos de 9.087 funcionario públicos británicos entre 35 y 55 años. Los resultados arrojaron que 23 años después, 397 de estas personas habían desarrollado demencia, a una edad de 76 años.

“Un estilo de vida saludable, que incluye reducir el exceso de alcohol, puede mejorar la salud y reducir el riesgo de demencia. Un buen lema tiende a ser, lo que es bueno para tu corazón es bueno para tu cerebro”, cerro la Dra. Sara Imarisio, de Alzheimer’s Research UK.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.