Astrónomos encontraron a ‘Vulcano’

0

Cuando la ciencia ficción y la realidad científica coinciden, los resultados son más que sorprendentes. Así lo demuestra el reciente descubrimiento de ‘Vulcano’, el planeta del ‘ Sr. Spock ‘, personaje de la popular serie ‘ Star Trek ‘, por parte del proyecto Dharma Planet Survey.

Dirigido por los astrónomos Jian Ge, de la Universidad de Florida, en colaboración con Matthew Muterspaugh y Gregory Henry, ambos de la Universidad Estatal de Tennessee. Este proyecto descubrió un planeta muy similar a la Tierra, ubicado en el sistema de la misma estrella en torno a la que giraba el planeta ‘Vulcano’, de la serie ‘ Star Trek’.

Gracias a este sorprendente descubrimiento, la realidad y la ficción se entrelazan, mostrando lo que la imaginación humana había creado muchos años antes.

El objetivo del proyecto Dharma Planet Survey es la de buscar exoplanetas relativamente cercanos a la Tierra. Un objetivo similar al de la tripulación del ‘USS Enterprise’, dirigida por el ‘Capitán Kirk’ y su fiel comandante, el ‘Sr. Spock’, un extraterrestre proveniente del planeta ‘Vulcano’.

Este nuevo planeta incluso tiene características similares a las del ficticio ‘Vulcano’, de la saga espacial creada por Gene Roddenberry en 1966 y que cuenta con una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, los científicos todavía no han podido encontrar a ‘Spock’.

“Es posible que hayamos descubierto cuál podría ser el famoso planeta Vulcan de Star Trek. El planeta tiene aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra y orbita su estrella con un período de 42 días justo dentro de la zona habitable óptima de la estrella “, menciona el astrónomo Jian Ge.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.