El nuevo diseño minimalista de Facebook Messenger

0

 El nuevo diseño que se está viendo en Facebook Messenger, es parte del plan que Mark Zuckerberg está implementando para volver a colocarse en la cima de las redes sociales más populares.

El cambio se anunció en mayo de este año en la conferencia F8 que dio Zuckerberg, pero es hasta ahora (septiembre) cuando se está viendo realmente cómo luce y la manera en que están acomodadas las herramientas.

La idea central del rediseño de Facebook Messenger, se centra en lo minimalista, porque mientras más sencillo mejor, por lo tanto, se verán únicamente las funciones que los usuarios realmente utilizan y se eliminaron aquellos a las que no se les presta atención.

De esta manera, se observa una imagen limpia y fácil de usar, que se planea sea mucho más eficiente al momento en que las personas lo utilizan, por ello, ahora sólo habrá tres pestañas (chats recientes, lista de contactos y explorar).

Estos estarán en la parte inferior, mientras que el ícono de la cámara y un botón para iniciar un nuevo chat, se encontrarán en la parte superior. Con base en ello, se denota la eliminación del botón de Inicio, Juegos y Sugerencias, los cuales realmente no ayudaban ni perjudicaban a los usuarios de Facebook Messenger.

De igual manera, se observa una nueva característica que gusta mucho y es demasiado útil, por todo el tiempo que se ve el teléfono, incluso a altas horas de la noche donde la oscuridad reina y la visión no es la misma: modo oscuro.

Asimismo, existe una paleta de colores mucho más amplia para que las personas puedan escoger el color que más les agrade y de esta manera, personalizar cada una de las conversaciones que tiene con amigos o conocidos diferentes.

Por el momento, la actualización es realizada por la misma plataforma, por lo que habrá que esperar pacientemente a que esto suceda.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.