El nuevo router de TP-Link

0

Si son de aquellos que suelen esconder el router tras el televisor o colocarlo fuera de la vista de los invitados, con este nuevo dispositivo de TP-Link eso será complicado, ya que lo primero que se destaca es su diseño, el cual estaría perfecto para nuestra battlestation.

Se trata del nuevo Archer C5400X de TP-Link, donde a pesar de no tener un nombre atractivo, todo se compensa con su agresivo diseño que parece una araña futurista, y sus prestaciones enfocadas en explotar el gaming de alto rendimiento así como el streaming 4K.

El Archer C5400X MU-MIMO cuenta con ocho antenas externas en combinación rojo con negro que además de dar ese aspecto de agresividad, nos permiten tener un mayor control para llegar a todos nuestros dispositivos. Este nuevo router de TP-Link nos ofrece conectividad WiFi tri-banda: 2,4 GHz (1.000 Mbps) + 5 GHz (2.167 Mbps) + 5 GHz (2.167 Mbps), para así tener un ancho de banda de hasta 5334 Mbps, que serán suficientes para tener un streaming de vídeo 4K fluido, y por supuesto para nuestras partidas en línea.

Todo lo anterior se complementa con un CPU de cuatro núcleos y 64 bits a 1,8 GHz, tres coprocesadores y 1 GB de RAM. 16 GB de memoria interna con controlador multimedia integrado, así como soporte para estándar 802.11ac y compatible con 802.11a/b/g/n. También tenemos conectividad Bluetooth que nos servirá exclusivamente para configuración.

En la parte de las conexiones nos encontramos con ocho puertos LAN Gigabit, un WAN Gigabit y dos USB 3.0. En cuanto a sus prestaciones, el Archer C5400X nos ofrece diferentes modos para priorizar el tráfico sobre aplicaciones concretas, así como para ciertos dispositivos o hasta contenido. Por ejemplo, podremos elegir que parte del ancho de banda esté disponible para streaming, mientras que el resto sería para juegos u otras actividades.

El Archer C5400X incluye ‘Smart Connect’, con el que el router tendrá la capacidad de identificar la mejor banda WiFi para nuestros dispositivos conectados, por lo que hará cambios de forma automática para así tener la mejor experiencia posible. Asimismo, se cuenta con soporte para Alexa, el asistente de Amazon, e IFTTT, lo que hará que sea más sencillo poder configurar entornos de domótica. Además de ‘Aceleración VPN’, que en teoría nos ayudaría a tener una conexión “hasta cinco veces más rápida” cuando estamos conectados a una VPN.

Como ya se habrán imaginado, el nuevo TP-Link Archer C5400X no es barato, su precio es de 400 dólares y por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos. Pero como ha ocurrido con otros dispositivo de la marca, lo más seguro es que lo veamos en otras regiones del mundo en un par de meses.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.