Evita el sobrecalentamiento de tu procesador

0

En general muchos fabricantes de equipos tienen en común ciertas piezas que pertenecen a la misma marca. Es decir podríamos ver un laptop HP y otro Dell con el mismo procesador, por ejemplo, sin embargo durante el proceso de ensamblaje y programación cada marca realiza los ajustes que considera necesarios para alcanzar las prestaciones que promete. Esto implica situaciones como la aceleración del procesador siempre y cuando la alimentación eléctrica venga de un adaptador original, una configuración común en muchos fabricantes que obliga a sus usuarios a obtener un cargador de la marca para mantener su rendimiento.

La aceleración del cpu desaparece si usamos un adaptador de terceros y es un asunto que se hace muy notable en el rendimiento, puesto que el poder de cómputo del equipo disminuye. Esta opción viene configurada por defecto desde el fabricante, sin embargo existe la posibilidad de saltarnos la limitación con el uso de una aplicación llamada: Throttlestop.

Evita el bajo rendimiento de tu procesador con Throttlestop

La función principal de esta de aplicación es la de pasar por alto las configuraciones por defecto del fabricante, referentes a la aceleración del procesador. Sin embargo con el pasar del tiempo, sus desarrolladores fueron potenciándolo con nuevas opciones como la modulación del chipset y ajustes de overclocking.

Para usarlo solo debes ingresar a este enlace y descargar, el programa no amerita instalación, de manera que una vez lo tengas puedes ejecutarlo para que se despliegue su interfaz. En ella podemos observar una serie de controles referentes a la modulación del reloj, chipset y también la opción de habilitar un archivo de registro, haciendo posible observar un reporte de los valores que maneja el equipo.

Podemos determinar si nuestro laptop incorpora límites de aceleración al observar los valores correspondientes a Clock Modulation y Chipset Modulation, si estos se encuentran por debajo de 100% entonces tenemos indicios de que estas configuraciones están activadas en el procesador.

Con el manejo de archivos Log, puedes activar también la opción Stop Data para que los números dejen de actualizarse en la interfaz, puesto que no hace falta tomando en cuenta que ya almacenamos dichos valores en un registro.

Por otra parte, Throttlestop permite la posibilidad de configurar hasta 4 perfiles de rendimiento distintos e ir intercambiándolos según tus necesidades. Sin embargo, al ser portable, el programa mantiene las configuraciones durante la sesión en curso, de manera que al reiniciar el sistema debes configurarlo de nuevo.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.