Hacker amenaza con borrar perfil de Mark Zuckerberg

0

Esto no lo vimos venir, pero no nos lo vamos a perder. Un hacker ético promete transmitir en vivo un ataque a la cuenta de Facebook del propio Mark Zuckerberg, CEO de la red social. Este domingo 30 de setiembre ya está programado el evento que invita a ver “el borrado de la cuenta del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg”.

De acuerdo con Bloomberg, el reto ha sido anunciado por el taiwanés Chan Chi-yuan, un caza recompensas de “bugs” – problemas encontrados en un sistema – que ha aparecido en medios locales previamente, luego de haber sido denunciado por una empresa de transportes al lograr hackear el sistema de cobro de pasajes. Además de este incidente, Chi-yuan se adjudica haber descubierto otras vulnerabilidades en diferentes marcas, como un vinculo para comprar 500 iPhone por 3 centavos de dólar en la plataforma de Apple Pay, y algunos ataques a Tesla.

A pesar de la connotación negativa del término “hacker”, este tipo de incursiones es habitual en tecnología. El hacking ético se encarga, justamente, de ayudar a las empresas a descubrir sus propias vulnerabilidades y reconocer posibles brechas de seguridad en las plataformas que implementan. Una de las empresas que fomenta esta actividad es la misma Facebook, entregando dinero a expertos en ciberseguridad que puedan detectar fallas estructurales en el complejo código de la red social. Sin embargo, y luego de la salida de los creadores de Instagram, no creemos que Facebook tenga paciencia en estos días para lidiar con este tipo de situaciones. “No quiero ser un pirata informático adecuado, y ni siquiera quiero ser un pirata informático”, dijo Chang en una publicación reciente. “Estoy aburrido e intento incursionar para poder ganar algo de dinero”.

No es la primera vez que Zuckerberg pierde el control de sus cuentas en redes sociales. En 2016, sufrió tres hackeos en su cuenta de Pinterest, y en Twitter se expuso su contraseña ante el mundo: “dadada”. Sin embargo, algunos especialistas advirtieron que estos hechos podrían buscar el descrédito de la seguridad en otras plataformas de manera intencional. Podrás seguir el evento en vivo a través de este enlace.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.