Japón logra estacionar dos naves en asteroide

0

Otro avance para el mundo. La noche del último lunes, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), asociada a la NASA anunció que el pasado fin de semana, su sonda Hayabusa 2 depositó dos vehículos móviles en la superficie de un asteroide.

La Hayabusa 2 lleva varios meses estacionada en la órbita alrededor de su objetivo, una piedra de alrededor un kilómetro de diámetro llamado Ryugu.

Vale destacar que para los que los japoneses de JAXA, Ryugu, tiene un significado mitológico, que es el palacio submarino de dios del mar, cuyas paredes están hechas de rojo coral.

La sonda Hayabusa 2 está a unos 20 kilómetros del asteroide. El pasado viernes los técnicos de JAXA ordenaron descender hasta solo cincuenta metros hacia el suelo, soltar sus dos rovers en caída libre y volver a elevarse.

Las sondas Minerva 2 (gemelos Hayabusa 2) tienen el aspecto y tamaño de unas latas de conserva cilínricas cubiertas de células fotoeléctricas para alimentar sus equipos.

Además de ello, la gravedad de Ryugu es tan débil que les llevo un cuarto de hora recorrer los cincuenta metros.

La imagen de la Hayabusa 2 aparece movida no por los movimientos, sino por los rovers iban girando sobre sí mismos.

Se califican de rovers porque ambos artefactos pueden rebotar al llegar al suelo y acaban descansando. No tienen ruedas ni patas, pero pueden desplazarse. En su interior lleva un contrapeso accionando un moto eléctrico. Cuando este gira, se desequilibran y dan una pequeña voltereta.

La sonda todavía dispone de tres rovers más, de los que se desprenderá en las próximas semanas.

El Hayabusa 2 lleva a bordo una bala de cobre de un par de kilos de peso, que luego se disparará al suelo, donde impactará a más de 2 kilómetros por segundo.

Finalmente el Hayabusa 2 emprenderá de regreso a la Tierra, a done podría llegar al año 2020. La cápsula caerá con paracaídas en los desiertos de Australia, donde los expertos de Japón de la JAXA estarán esperando su llegada.

Las imágenes fueron tomados por dos rovers japoneses que lograron aterrizar de manera exitosa en el asteroide Ryugu. Allí permanecerán por año y medio para estudiar el objeto rocoso y luego regresar a la Tierra.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.