La primera demostración de eliminación activa de desechos espaciales

0

La primera demostración de la tecnología de eliminación activa de desechos espaciales (ADR) ha sido llevada a cabo por satélite británico RemoveDEBRIS, soltado desde la Estación Espacial Internacional.

En el siguiente vídeo podréis ver cómo ha utilizado con éxito su tecnología de red a bordo.

RemoveDEBRIS
RemoveDEBRIS, diseñado, construido y fabricado por un consorcio de compañías espaciales líderes e instituciones de investigación lideradas por el Centro Espacial Surrey de la Universidad de Surrey, utilizó una red para capturar un objetivo desplegado que simula una pieza de desechos espaciales.

La nave espacial es operada en órbita por ingenieros de Surrey Satellite Technology Ltd en Guildford, Reino Unido. Según explica Ingo Retat, jefe de proyecto de Airbus RemoveDEBRIS:

Para desarrollar esta tecnología de red para capturar desechos espaciales, pasamos 6 años probando en vuelos parabólicos, en torres especiales y también en cámaras de vacío térmico. Nuestro pequeño equipo de ingenieros y técnicos han hecho un trabajo increíble acercándonos un paso más a limpiar la órbita baja de la Tierra.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.