¿Los hombres se sienten intimidados por las mujeres inteligentes?

0

Si es que intuías que a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes, ahora la ciencia te da la razón. Y es que según el último estudio de la Universidad Luterana en California señala que si bien a los hombres les parece bien que una mujer sea más inteligente que ellos esto no les resulta cómodo para salir con ellas.

Este estudio se hizo en más de 105 hombres a quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas basadas sobre mujeres que podían ser mejores que ellos en algunas áreas.

Es decir, el hombre muestra interés por una mujer que es inteligente pero una vez que se enfrenta a esa realidad muestra un menor deseo de conocerla. ¿La razón? Los hombres al conocer a una mujer inteligente disminuyen sus sentimientos de masculinidad y tienen miedo al rechazo.

El rechazo es otro punto muy importante que valida esta teoría. Según una publicación en el Quarterly Journal of Economics la evasiva de los hombres hacia mujeres más inteligentes que ellos es porque tienen miedo de que estas los rechacen.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.