Los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple

0

Apple ha revelado este miércoles en Cupertino, California (EE.UU.) la última gama de dispositivos de la compañía. Se trata de tres nuevos modelos de iPhone, así como una nueva versión del reloj digital Watch y mejoras al altavoz HomePod.

XR, Xs y Xs Max
Tras el éxito de ventas del iPhone X, anunciado exactamente un año antes, la compañía tecnológica más grande del mundo reveló los modelos XR, Xs y Xs Max de iPhone. Entre sus características más destacadas se cuentan las siguientes:

Pantalla: con sus 5,8 pulgadas, el Xs mantiene las dimensiones de pantalla del iPhone X. El XR le sigue con una diagonal de 6,1 pulgadas, mientras que el Xs Max vendrá en 6,5 pulgadas: hasta el momento, Apple no había fabricado ‘smartphones’ de ese último tamaño.

En cuanto a la tecnología, Xs y Xs Max garantizan una alta precisión de color gracias a su pantalla OLED, mientras que el XR posee un ‘display’ LCD descrito por la compañía como “el más avanzado de la industria”.

Diseño: Estéticamente, los nuevos modelos repiten las características del iPhone X: todo pantalla y parte posterior de vidrio. Las versiones Xs y Xs Max, no obstante, ofrecen un nuevo acabado en color dorado y marco de metal, mientras que el XR tiene el marco de aluminio.

Procesador: Los tres nuevos modelos vienen dotados con el A12 Bionic, un chip diseñado para realizar tareas de inteligencia artificial en tiempo real y, según Apple, “el más inteligente y potente en un ‘smartphone'”. Se reporta que su capacidad de correr cinco billones de operaciones por segundo permitirá abrir las aplicaciones un 30 % más rápido.

Red: Una de las características que más se esperaban es la introducción de una ranura extra para tarjetas SIM, con lo que los modelos ahora pueden portar dos de ellas.

Cámara: Con ayuda de ese procesador, la compañía afirma que las cámaras de sus teléfonos inteligentes marcarán “una nueva era de la fotografía”. La cámara trasera de 12 megapíxeles —que es dual en los modelos Xs y Xs Max— es ahora el doble de rápida, y ofrece mejoras en la grabación de Video 4K.

Almacenamiento: Los nuevos iPhone Xs y Xs Max podrán ser adquiridos en versiones de hasta 512 GB de almacenamiento, mientras que la capacidad máxima de los XR será de 256 GB.

Batería: Las características del procesador en el modelo Xs le permiten 30 minutos más de funcionamiento que el iPhone X, mientras que los Xs Max poseen la mayor batería de los iPhone y correrán por hora y media más que esos modelos. Por su parte, la carga del XR durará 1,5 horas más que el iPhone 8 Plus.

Precio: Con un precio inicial de 749 dólares, el iPhone XR es el más accesible de los nuevos modelos. Le sigue el Xs, a 999, y el Xs Max con un precio de 1.099 dólares. Esos últimos dos ‘smartphones’ podrán ser ordenados a partir del viernes para ser enviados a partir del 21 de septiembre, mientras que el XR estará disponible a partir del 19 de octubre.

Apple Watch series 4 y HomePod

La modificación más evidente del Apple Watch, de entre 399 y 499 dólares, es la pantalla, que ahora no tiene marco y es 30 % más grande. Además de presentarse en un nuevo acabado dorado, tiene un chip el doble de rápido y es capaz de identificar caídas, lo que a su vez permite iniciar una llamada de alerta en caso de emergencia.

Las mejoras al actual HomePod, por su lado, fueron anunciadas al final de la presentación de Apple. El altavoz pronto será capaz de realizar llamadas telefónicas y de buscar letras de canciones mediante Siri, además de disponer de una nueva función de minutero.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.