Metal Gear Solid cumple 20 años

0

Metal Gear Solid, juego de sigilo, acción y aventura, fue creado por Hideo Kojima y distribuido por Konami. Se tenía planeado que el lanzamiento sea en 1994 para la consola de Panasonic 3DO Interactive Multiplayer con el nombre de Metal Gear 3; sin embargo, la poca acogida hacia la consola ocasionaría que el juego sea pensado para la PlayStation, donde llegó cuatro años después.

Este juego es el tercero de la franquicia Metal Gear; sin embargo, fue el primero en presentar gráficos 3D por lo que lleva el nombre de ‘Solid’ al final del título. Este juego catapultó al director Kojima a la fama.

En Metal Gear Solid el grupo de élite de FOXHOUND ha tomado control de la isla Shadow Moses en Alaska, por este motivo Solid Snake (el rol que jugará el gamer) es reclutado por el coronel Campbell para detener al grupo terrorista y evitar que se adueñen del Metal Gear REX, un tanque bípedo que puede lanzar misiles nucleares desde cualquier parte del mundo.

Al Pentágono solo le importa conseguir el tanque sin ningún rasguño y luego deshacerse de todo el escuadrón de FOXHOUND e incluso del mismo Solid Snake.

Snake deberá rescatar a Donald Anderson, el jefe de DARPA y a Kenneth Baker, quien es el presidente de ArmsTech; sin embargo, una vez que se infiltra en en Shadow Moses se entera que Liquid Snake, su hermano mellizo, está a cargo de FOXHOUND y deberá derrotarlo junto con el tanque para salvar al mundo y a él mismo.

Metal Gear Solid es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, incluso sirvió para la creación de secuelas, spin off, precuelas, dramas de radio y hasta una película live action.

En el 2015 fue lanzado Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, el cual corresponde al último juego hasta el momento creado por Kojima, puesto que por diferencias con Konami tuvo que dejar la compañía.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.