¿Qué ocurre si un astronauta muere en el espacio?

0

El fallecimiento de un ser querido afecta a muchas personas por igual, y es que este suceso puede llega en cualquier memento, ya que nadie esta salvo de la muerte, y no sabemos de qué manera será el último día de nuestras vida. Sin embargo, ¿algunas vez te has preguntado qué pasa si un astronauta de la NASA muere en el espacio?

Casi todos desconocen el protocolo relacionado con esta terrible situación. Sin embargo, la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA) no tendría ninguna medida específica para estos casos.

El astronauta Mike Massimino, admitió que la agencia espacial estadounidense no tiene un programa definido para enfrentar un acontecimiento de este tipo, aunque sí se someten a un riguroso entrenamiento para saber qué hacer en diversos escenarios extremos en el espacio.

“En todo el entrenamiento que he recibido, nunca hemos tratado sobre la muerte”, aseguró Massimino en declaraciones a StarTalk Radio.

Sin embargo, Chris Hadfield, autor del libro “Guía para vivir en la Tierra de un astronauta”, explica que existe un ejercicio llamado ‘Death sim’, que serviría para preparar a una tripulación en caso de tener que reaccionar ante un evento trágico fuera de nuestro planeta.

Asimismo, Massimino aseguró que la NASA se enfoca más en la prevención que en definir qué hacer si un astronauta muere cumpliendo su misión. Además, indicó que si un miembro fallece en la Estación Espacial Internacional (EEI), su cuerpo será devuelto a su familia en la Tierra.

La agencia espacial de los Estados Unidos planearía hacer un proyecto junto a Promessa, empresa sueca que se encarga de fabricar bolsas de cadáveres.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.