¿Quién puede leer tus correos de Gmail?

0

La privacidad que garantiza Google está en tela de juicio. A pesar de haber detenido el sistema de reconocimiento de mensajes en el entorno de Gmail, algunos desarrolladores pueden integrar Gmail a sus aplicaciones y tener acceso al contenido de los correos. Sistemas de viajes, por ejemplo, son capaces aun de ingresar a nuestras cuentas de correo de Google para ofrecernos ofertas.

Para Google, sin embargo, no parece haber problema. Una carta de Susan Molinari, la vicepresidenta de políticas públicas y asuntos de gobierno en la compañía de Silicon Valley, dirigida al comité de comercio Senado estadounidense en julio pasado menciona que “los desarrolladores pueden compartir datos con terceros, siempre y cuando sean transparentes con los usuarios acerca de los términos en los que estos datos son usados”. Hasta la fecha, este servicio cuenta con 1 400 millones de usuarios a nivel global.

Gmail, uno de los más populares servicios de correo electrónico del mundo, reconoce estar trabajando para identificar las aplicaciones que no manejan los criterios impuestos por Google en términos de transparencia y uso adecuado de datos y, de encontrar alguna que infrinja estas normas, puede suspender el acuerdo con ellos. A pesar de la nota, no queda claro aun cuantas aplicaciones pueden acceder al sistema.

En un post destacado del blog principal de Google, Suzanne Frey (directora de seguridad, confianza y privacidad de Cloud) menciona que la compañía hace una profunda revisión de aplicaciones que no pertenecen al ecosistema de la gran G. Por ejemplo, hay un proceso de reseña automático y manual para los desarrolladores, se prueban las aplicaciones y se hace la investigación acerca de la legitimidad de la empresa.

A pesar de la sensación de desamparo, uno mismo puede hacer el barrido de aplicaciones que acceden a nuestra información en Gmail. En la sección myaccount.google.com debes buscar la opción “Acceso de terceros” y eliminar las aplicaciones que, consideres, pueden representar un peligro en el resguardo de tu privacidad.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.