Rusos intentarán revivir especies extintas

0

Este laboratorio, cuya inversión ascendería hasta los 5.9 millones de dólares estaría localizado en Yakutsk, Siberia; y aspira a convertirse rápidamente en un “centro científico paleo genético de clase mundial”, de acuerdo con los medios locales.

Tal vez esta no parezca la locación más atractiva, pero precisamente sus bajas temperaturas la convertirían en un sitio idóneo para este tipo de investigaciones, considerando que alrededor del 80% de las muestras de tejido suave de animales extintos del Holoceno y Pleistoceno habrían sido descubiertas en esta región.

“No hay material de este tipo en otro lugar del mundo”, comentó el Dr. Lena Griogorieva al Siberian Times. Esto se debe principalmente a que las temperaturas siberianas fungen como un refrigerador, conservando de forma casi intacta los tejidos enterrados en sus nieves.

En este sentido, los científicos rusos de la Universidad Federal del Noreste trabajarán en conjunto con la SOOAM Biotech Research Foundation de Corea del Sur para realizar investigaciones genéticas de varias especies extintas que algún día deambularon por esta región, como los mamuts, razas extintas de caballos e incluso leones de cuevas. Asimismo, si bien esto sería un proyecto a muy largo plazo, afirman que aspiran a traer de vuelta a la vida a varias de estas especies.

Evidentemente, esta no será una tarea sencilla, principalmente porque el ADN se va degradando con el paso del tiempo. Además, esto traería consigo serias controversias en materia de ética y del posible impacto ambiental que esto representaría para el ecosistema. Sin embargo, no podemos negar que es una de las iniciativas más interesantes de la última década.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.