Street Fighter V presenta el modo Dojo

0

‘Street Fighter V’ ha evolucionado muchísimo y de manera muy positiva desde su lanzamiento, pero sigue teniendo una asignatura pendiente: crear un entorno online en el que la comunidad pueda congregarse e interactuar más allá de las partidas de rango, las informales y las salas de combate.

Un aspecto que Capcom parece haber tenido en cuenta a la hora de diseñar su próxima novedad: el modo Dojo nos permitirá recibir un escenario gratis, decorarlo al gusto y -de paso- establecer una comunidad con otros jugadores a base de puñetazos, patadas y supercombos.

De partida, Capcom nos ofrece un escenario inspirado en el típico espacio de estudio y entrenamiento para las artes marciales japonesas. Bueno, más bien deberemos solicitarlo vinculando nuestra cuenta a la web de Shadaloo. En serio.

Sin embargo, este Dojo carece de la efusiva expresividad de los escenarios de Capcom. Algo a lo que podremos poner remedio: desde la propia web del Shadaloo Combat Research Institute podremos añadir -o retirar- toda clase de objetos: desde plantas y estatuas hasta instrumentos musicales e incluso vehículos (vagones de tranvía, tablas de windsurf…)

El sistema es muy simple. Lógicamente, el espacio disponible es limitado y el tamaño de los artículos decorativos varía (no ocupa lo mismo una guitarra que una mesa de billar) con lo que deberemos seleccionar lo que queramos desde el menú desplegable y luego aparecerá en el juego.

Podemos ser creativos, caóticos o apostar por una decoración minimalista, pero con estilo.

Ahora bien, lo verdaderamente interesante es cómo obtendremos estos artículos: la mayoría disponen de requisitos que deberemos completar en el juego, otros se obtienen mediante las Oportunidades de pelea (una especie de cajas de botín), pero los mejores y más especiales se consiguen a través del sistema de ranking de Dojos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.