¿Te duele la cabeza al comer helados?

0

¿Has oído hablar del brain freeze o “cerebro congelado”? Se trata de un dolor de cabeza de corta duración pero intenso, que puede aparecer tras la exposición de la cabeza a una temperatura ambiente muy baja: por frío en el exterior, durante una sesión de buceo o de crioterapia, entre otros.

Los amantes de los helados seguro que han experimentado alguna vez esta dolorosa sensación, ya que este dolor de cabeza puede desencadenarse al ingerir un alimento congelado, una bebida fría o simplemente al inhalar aire frío. El contexto es cuanto menos sorprendente y le ha valido el sobrenombre de “cefalea del helado”.

Un dolor de cabeza muy particular

La famosa International Headache Society ha catalogado estos dolores de cabeza provocados por el frío junto a otras cefaleas, conocidas como “situacionales” o “circunstanciales”, como las provocadas por un esfuerzo físico, la tos o las relaciones sexuales.

“Estas cefaleas provocadas por el frío suelen ser muy intensas con dolor frontal o temporal pero relativamente breve”, destaca la Dra. Anne Donnet, neuróloga en el Hospital La Timone de Marsella (Francia).

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.