Tor Browser para acceder a la deep web desde Android

0

Además de rediseñar (por fin) su navegador de escritorio a partir de una versión moderna de Firefox, The Tor Project ha lanzado su primer navegador móvil: Tor Browser para Android. Con él puedes navegar por Internet de forma anónima y acceder fácilmente a la darknet de la red Tor.

Descarga Tor Browser para Android. El nuevo navegador está disponible en versión alfa tanto en Google Play como en descarga directa desde la sección de navegadores experimentales de Tor Project. Es la primera vez que hay una versión oficial de Tor Browser en un sistema operativo móvil, pero la versión estable no llegará hasta principios de 2019. Esta versión alfa tiene un inconveniente: hay que instalar también Orbot (un proxy gratuito) para conectar el navegador a la red Tor. Orbot dejará de ser necesario a medida que avance el desarrollo de Tor Browser para Android.

Las funciones de Tor Browser. Aparte de ser un entorno sencillo para conectarse a la darknet, Tor Browser bloquea las cookies y las tecnologías de rastreo de terceros para que no puedan seguir tus movimientos por Internet. Al funcionar mediante Tor, el tráfico web atraviesa una red de nodos aleatoria y se cifra tres veces para que tu conexión se vuelva realmente anónima. Esto puede resultar útil si te preocupa la vigilancia estatal o la censura en Internet, pero también si quieres acceder a contenidos que no estén disponibles en tu país por un geobloqueo.

¿Deberías usar Tor Browser como navegador principal? Puedes hacerlo, pero no tendría mucho sentido. Tor es mucho más lento que una conexión directa a Internet y el uso diario del navegador podría dejar un rastro (una “huella digital”) que expondría tu identidad aunque uses una conexión anónima. Una alternativa es un VPN de pago para tu navegador principal.

¿Cómo se accede a la deep web desde Tor Browser? Necesitas una lista de URLs acabadas en .onion para navegar por las (pocas) webs que existen en la red oscura de Tor. Empieza buscando la Hidden Wiki, pero ten cuidado con lo que haces: algunas páginas enlazan a contenido ilegal.

¿Habrá un Tor Browser para iOS? No parece que The Tor Project vaya a dedicar sus recursos a un navegador oficial para iOS. La recomendación oficial es usar Onion Browser, de un desarrollador independiente.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.