USB 3.0 carga más rápido nuestros smartphones

0

La tecnología USB es quizás el método de transferencias de datos y conexión de dispositivos más popular que hay. La versatilidad que brindó este puerto permitiendo conectar cualquier tipo de equipo y haciendo posible su uso inmediato, logró que se convirtiera en una norma y la manera favorita de conexión de muchos usuarios. En ese sentido, el puerto no solo se ha usado para transferir datos y conectar dispositivos al computador, sino que también ofrece una fuente de energía que alimenta a cualquier equipo compatible.

De modo que entendiendo su capacidad como fuente de energía, es frecuente ver personas que mantienen sus teléfonos conectados a un puerto USB a manera de cargador. Sin embargo con la aparición de USB 3.0 y sus funcionalidades que superaban a las otras versiones, se empezó a popularizar la creencia de que a través de este puerto nuestro Smartphone podría cargarse mucho más rápido, pero ¿es cierto?

USB 3.0 ¿Puede o no cargar más rápido nuestros equipos?

Para llegar a la respuesta más clara, debemos estar conscientes de los niveles de potencia que envía la tecnología USB. En ese sentido, las versiones USB 1.0 y 2.0 tienen la posibilidad de suministrar una potencia de 500mAh para cualquier dispositivo conectado. Por su parte, la tecnología USB 3.0 llegó duplicando la velocidad de transferencia de datos y también aumentando los niveles de poder que proporciona. En ese sentido, las versiones 3.0 y 3.1 son capaces de brindar un total de 900mAh y aunque la respuesta a la pregunta inicial parezca obvia, no es así.

En ese sentido, los 900mAh que brinda USB 3.0 no están disponibles para cualquier Smartphone puesto que la gran mayoría de estos vienen limitados de fábrica para recibir 500mAh. Sin embargo, también existen dispositivos de gama alta cuya configuración interna está realizada de modo que al detectar la conexión a un puerto USB 3.0, sea capaz de recibir los 900mAh.

De manera que la respuesta real acerca de si USB 3.0 carga o no más rápido nuestros equipos es: depende. Si cuentas con un dispositivo de gama media o baja, probablemente este limitado a recibir 500mAh por lo que la carga será igual. No obstante, si cuentas con un equipo reciente y poderoso, es muy probable que sea capaz de detectar la conexión 3.0 y admitir los 900mAh para una carga más rápida.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.